domingo, 28 de abril de 2013

Lee mucho para conservar joven tu cerebro

 
 

El pasado 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro, una jornada en la que los lectores se lanzan a la calle a buscar algo que llevarse a los ojos y al alma. Un día para volver al cobijo de las letras impresas, rindiendo homenaje al arte de contar historias. Durante unas horas, nos adentramos en mil mundos distintos, expuestos en pequeñas casetas al aire libre que nos evaden del mundanal ruido y nos invitan a soñar.

Todavía es mucha la gente que ama la lectura y valora tener entre sus manos un buen libro. Pero más allá de la satisfacción y el gozo interior que nos produce, la lectura estimula nuestra actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, lo que ayuda a protegernos ante enfermedades neurodegenerativas.

Para que nuestro cerebro goce de buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos. Sin embargo, y a pesar de que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente a cuidarlo, de ahí que fomentar la lectura sea una de las actividades más beneficiosas para la salud. De hecho, en los últimos años han sido muchos los estudios que han relacionado el nivel de lectura y escritura con un aumento de la reserva cognitiva.
Así, fomentar la lectura ayuda a retardar y prevenir la pérdida de la memoria, lo que a su vez permitiría retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Además, mientras leemos obligamos al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.
Sobre todo, las positivas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitely imagine that which you said. Your favorite justification appeared to be
at the web the simplest factor to keep in mind of. I say
to you, I certainly get annoyed whilst other folks consider
concerns that they just do not recognize about. You managed to hit the nail
upon the top and defined out the whole thing without having side effect , other people
can take a signal. Will probably be back to get more.
Thank you

Here is my page; online marketing agency