lunes, 27 de abril de 2009

'MANHATTAN' cumple 30 años

Este fin de semana se han cumplido 30 años del estreno -el 25 de abril de 1979- de una de las películas más creativas de Woody Allen, 'Manhattan', lo que la convierte en un clásico imprescindible en su filmografía. Desde la escena inicial, pasando por sus diálogos mordaces, su descripción de la ciudad de Nueva York, la caracterización de unos personajes tocados emocionalmente y el jazz, todo resulta genial.

Pero yo me quedo con una conversación entre el personaje de Diane Keaton y Woody Allen, en la que ella le confiesa a él: "Me siento muy bien contigo". Y Woody le responde: "No te culpo, ¿sabes?"

3 comentarios:

Lost and found dijo...

Es cierto aquello de que en el término medio está la virtud, y por eso las mejores películas de Woody Allen se concentran en la mitad de su trayectoria: un poco a finales de los 70, los 80, y un poco a principios de los 90. Antes, resultaba alocado e intentaba ser genial en cada fotograma, lo que a mí me resultaba algo cargante, y desde hace diez años, aburre (por lo menos a mí).

Anónimo dijo...

Recuerdo que fui a ver esa película sin ganas con unos amigos. Lo pasamos estupendamente y a mi me sorprendió bastante. No esperaba que me gustase.

Moi dijo...

A mí, salvo dos o tres excepciones, me encantan todas las películas de W. Allen. Pero quizás Manhattan y Annie Hall sean mis preferidas.