lunes, 4 de mayo de 2009

... Y Audrey Hepburn cumpliría hoy 80

Es una de las actrices más elegantes y bellas que ha dado el séptimo arte en toda su historia. Tal día como hoy, 4 de mayo, nació en Bruselas hace 80 años Audrey Kathleen Ruston. Tras 16 años después de su muerte -en 1993-, hay que reconocer que su estilo nunca ha pasado de moda, sus personajes conservan aún todo su encanto y su legado sobrevive gracias a una fundación con su nombre que ayuda a niños desfavorecidos (Audrey Hepburn Childhood).

Aunque su altura era de casi 1,70 metros, ella se obligó a no superar nunca los 47 kilos, objetivo que consiguió a excepción de sus dos embarazos. Quizá para dar esa imagen de belleza frágil y liviana, aunque nunca se dejó llevar demasiado por las modas. Givenchy era su diseñador preferido y casi nunca le fue infiel. Desde que la vistiera en Sabrina, el diseñador y la actriz fueron grandes amigos. El vestido negro que diseñó para ella en Desayuno con diamantes fue subastado en 2007 por unos 700.000 euros.

Aunque fue candidata al Oscar en cinco ocasiones, finalmente se lo llevó en 1953 por Vacaciones en Roma. También le fue concedido uno póstumo por su labor humanitaria.

Además, aunque todo el mundo recuerda el "Cumpleaños Feliz" que Marilyn cantó a Kennedy, lo cierto es que el último cumpleaños del Presidente, el de 1963, se lo cantó Audrey. No es la única coincidencia entre ambas actrices: Capote, autor de Desayuno con diamantes, quería que Monroe encarnase a la protagonista, Holly Golightly, pero Marilyn rechazó la oferta "harta de hacer de chica inocente".

Así las cosas, el músico Henry Mancini compuso Moon River pensando en ella para Desayuno con diamantes. La imagen de Audrey Hepburn cantándola en una ventana es uno de los grandes hitos del cine. ¿Quién no la recuerda?

2 comentarios:

dos en la carretera dijo...

Fue una gran actriz, capaz de hacer comedia, drama, musical... A pesar de su imagen algo frágil, daba a sus personajes una fortaleza terrible.

Anónimo dijo...

Fue la elegancia personificada. Hoy en día, son muchas las actrices que intentan imitarla, entre ellas nuestra Penélope Cruz.