jueves, 2 de abril de 2009

Nueva receta para ser feliz: vivir con mujeres

A veces se nos tacha de histéricas, malas compañeras, compradoras compulsivas, perfeccionistas, retorcidas, hormonas con patas... Pero lo cierto es que todos estos calificativos no son más que algo anecdótico de la verdadera personalidad de las mujeres. Hoy me ha sorprendido la noticia de que las personas que crecen con al menos una hermana en su familia tienden a ser más felices y optimistas que las que sólo tienen hermanos varones, que serían más propensas a padecer estrés.

Y esto no lo digo yo, aunque me lo pudiera imaginar. La Universidad del Ulster es la que ha llevado a cabo un estudio según el cual los investigadores analizaron el estado psicológico de 571 personas -a partir de una serie de variables que se asocian con la buena salud mental-, de entre 17 y 25 años, y con hermanos, hermanas o ambos. Así, se ha comprobado que los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico. Para los expertos, "la expresión de las emociones es fundamental para el bienestar psicológico, y las mujeres promueven este tipo de comportamiento".

Es más, el profesor Tony Cassidy, director de la investigación, ha señalado que, mientras las hermanas "promueven la comunicación y la cohesión en las familias", los varones tienden a producir el efecto inverso. Yo no quiero ni imaginarme qué puede ser una familia de, por ejemplo, cuatro o cinco hermanos varones sin más mujer que la madre que los parió. Sin embargo, no me produce la misma sensación imaginar la situación contraria. ¿Será porque soy mujer o nos pasa a todos?

4 comentarios:

Fémina dijo...

Pues a mi me hacen más feliz los hombres que las mujeres.

Sara Lasheras dijo...

Qué quieres que te diga, a mí también, pero no tengo hermanos... Así que no soy válida para el estudio.

lost and found dijo...

Yo soy el pequeño, con dos hermanas mayores, y la verdad es que soy feliz y optimista. Así que supongo que corroboro el estudio de esta universidad.

way dijo...

Yo recuerdo que desde muy pequeña soñaba con tener hermanas. No las he tenido y a veces me fastidia.
Tener hermanos varones también es bueno pero no es lo mismo.