martes, 22 de septiembre de 2009

El imperio español contraataca


Como en los tiempos de Felipe II, en nuestros dominios no se pone el sol. Este domingo España volvió a demostrar por qué es campeona del mundo en baloncesto, haciéndose también con la Copa de Europa, un trofeo que se nos resistía tras perder seis finales. A la séptima fue la vencida, y eso que nos hicieron sufrir hasta la clasificación para cuartos. La ausencia de 'Míster Catering' Calderón (¡cuántas veces le eché de menos!), las lesiones que arrastraban muchos de los jugadores y las dudas en torno al seleccionador hicieron, por un momento, presagiar lo peor. Pero una vez superados los temidos cuartos, la cosa fue rodada y los partidos se ganaron de 20 puntos para arriba; y es que cuando España juega bien (y se lo pasa bien) no hay equipo en el viejo continente que le pueda hacer sombra.

En deportes de masas como fútbol, tenis, baloncesto o balonmano estamos viviendo un momento dulce. Ojalá dure muchos años. Al menos, a corto y casi medio plazo, el éxito está asegurado. Así que disfrutaremos mientras dure la dicha.
Seguro que si Los Nikis estuvieran en activo, les escribirían una canción. Por el momento, nos tenemos que conformar con ésta, pero ya va siendo hora de reeditar otra versión más actualizada, ¿no? Si hace tan sólo 10 ó 15 años nos hubiesen mostrado el panorama actual deportivo, no nos lo hubiésemos creído. ¿Hay algo que úna más a un país y a su bandera?

2 comentarios:

Moi dijo...

¡Quién les iba a decir a los nikis! Hay que poner una nueva letra a la canción pero ya.

Anónimo dijo...

De acuerdo, ya pongo manos a la obra.