viernes, 19 de noviembre de 2010

Cómpralas (te sentirás -y se sentirán- mejor)

Sólo cuestan 1 euro, pero sus beneficios son incuantificables. Las venden en cualquier farmacia y no necesitarás receta médica.

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha Médicos sin Fronteras (MSF) con la ayuda de algunos de los personajes públicos más admirados de nuestro país (Iniesta, Alejandro Sanz, el recientemente fallecido Luis García Berlanga, Andreu Buenafuente, Ferrán Adriá, Eduardo Punset, y un largo etc.) para solidarizarse con aquellas personas que sufren dolor porque no tienen acceso a los tratamientos necesarios para curar o paliar enfermedades olvidadas como la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el Sida infantil. Así, la ONG se pregunta lo siguiente: "¿No estaría bien que, nosotros que tenemos medicamentos para todo, pudiéramos tomarnos una pastilla-caramelo que ayudara a calmar el dolor de las personas que sufren estas enfermedades?"

Las 'Pastillas contra el dolor ajeno' se venden en las farmacias en cajas de seis comprimidos (uno por cada patología 'olvidada') y por tan sólo 1 euro. Toda la recaudación irá destinada al tratamiento de estas lacras del Tercer Mundo. Lo que se pretende desde Médicos sin Fronteras es que este medicamento se convierta en el más vendido de España, y para ello cuentan con la complicidad solidaria de farmacéuticos, distribuidores y ciudadanos en general.

Hoy mismo comienzo mi tratamiento: una pastilla cada ocho horas. Seguro que si soy constante, pronto empezaré a notar los resultados.

2 comentarios:

lost and found dijo...

¿Constante tú? Ah, bueno, que es para comer dulces, je, je, es broma. Bueno, cuando pase por una farmacia compraré una caja de estas pastillas.

way dijo...

Yo también compraré.