martes, 17 de febrero de 2009

CHOLLOS: Haberlos, haylos. Pero hay que ir a buscarlos


El departamento de Turismo del estado australiano de Queensland ha lanzado una campaña de publicidad que en realidad es un concurso, cuyo ganador conseguirá un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 100.000 dólares estadounidenses (76.000 euros) por vivir como turista en una isla tropical durante seis meses. A ver quién encuentra una oferta mejor en Infojobs.
No es de extrañar pues que, ante sorprendente reclamo, más de 18.000 personas hayan enviado ya su solicitud para participar en el 'proceso de selección'. Los únicos requisitos para presentarse a esta nueva oferta es saber nadar y bucear, estar preparado para conocer gente nueva, hacer fotos y vídeos en los viajes que realice por las islas y, por último, comprometerse a explicar sus experiencias por internet -toda la información tendrá que ser publicada semanalmente en un blog-. Además, esta oferta de trabajo incluye los vuelos y el alojamiento en Queensland durante los seis meses de duración que tiene.
Si estás leyendo este post, que sepas que el plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo domingo, 22 de febrero. Pero antes tendrás que preparar un vídeo de promoción, al estilo de los que hacen los concursantes de Gran Hermano, explicando tus motivaciones para acceder al puesto y 'vendiéndote' un poquito. Tras una intensa y ardua deliberación, el departamento de Turismo anunciará el 2 de marzo una lista con 11 candidatos a los que entrevistará al día siguiente. El ganador, sin embargo, no se conocerá hasta el próximo 6 de mayo.
El plan publicitario tiene como objetivo lograr que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia y promocionen así la Isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland, en Australia. Una maravilla de la naturaleza que, en los últimos años, ha visto perder miles de turistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy corriendo a apuntarme. Esto tiene una pinta buenísima. Ya te contaré, porque tengo pensado mi vídeo de presentación.