martes, 24 de febrero de 2009

TANGO DE OSCAR

Ya que continuamos con la resaca de los Oscar (¡bien por Pe!), ahí va un fragmento de la película de 1992 Esencia de mujer, donde Al Pacino se marca un tango, no demasiado bien bailado, pero sí con suficiente carga dramática como para merecer el Oscar de ese año al mejor actor.
Se trata de un remake de la película italiana de 1974 "Perfume de mujer" (Profumo di donna), que narra la historia de la relación entre un oficial del ejército retirado, que sufre de ceguera, y un joven estudiante que le sirve de lazarillo en la gran ciudad de Nueva York.
El coronel tiene un olfato refinado para reconocer el perfume de cada mujer, lo que le permite entablar conversaciones con ellas. En una de esas charlas conocen a una joven y hermosa dama (llamada Donna -"mujer" en italiano-), con la que baila el tango "Por una cabeza" de Carlos Gardel.
Para rodar esta escena, Al Pacino tuvo que tomar clases de tango en el Dance Sport, una escuela de danza de Manhattan, y hacerlo con una cinta que le cubriera los ojos, ya que su personaje es ciego.
Además del Oscar al mejor actor, este filme obtuvo otras nominaciones, como mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grandes momentos nos hace pasar el cine! Buen post.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito tango!

Anónimo dijo...

Una interprestación magistral.