lunes, 15 de diciembre de 2008

El partido más difícil

Iker y Rafa entran en un bar cualquiera de Madrid, dejando al personal boquiabierto. Han quedado allí para confeccionar los equipos, repartirse los amigos que les acompañarán en el partido benéfico "Por un mundo libre de malaria". No se lo juegan a "oro-plata... monta y cabe", lo de menos es ganar. Aunque conociendo a Rafa, es fácil prever que no va a darse por vencido en ninguna de las modalidades que se juegan este año: carreras de karts por relevos, tenis y fútbol indoor. La cita es esta tarde y las más de 10.000 entradas que estaban a la venta se agotaron hace días. Y es que, ¿quién podría resistirse a ver a Fernando Alonso, ese hombre ataviado siempre con su mono de trabajo, en pantaloncitos cortos haciéndole un caño a Eto'o? Yo no, desde luego.

Casillas y Nadal siguen demostrando que son unos campeones, no sólo en el deporte, sino también en la vida. Éste es el segundo año consecutivo que podemos disfrutar de estas pachangas benéficas entre compañeros de gran nivel. Incluso este año han llamado a dos chicas: la piloto de automovilismo Carmen Jordá, que irá en el equipo de Casillas, y la gimnasta Almudena Cid (que haciendo gala de su habitual modestia ha pedido, sencillamente, ir con el mejor). Fernando Alonso y Contador estarán en el equipo de Iker; mientras que lo más llamativo del grupo de Nadal es que compartirán delantera Raúl y Eto'o. Cannavaro y Kanouté han causado baja en el último momento por lesión. Cachís!

También echaremos de menos a otros grandes de España, como Gasol, Calderón y Rudi Fernández, a los que seguro que les encantaría participar. Pero el agitado ritmo de la NBA hace que no tengan ni un minuto libre. Por otra parte, nótese que en la lista no aparece ningún otro jugador de baloncesto. Claro que sería muy complicado meterlos en cochecitos de kart. Reivindico desde aquí una pachanga baloncestística ¡ya!

El objetivo es recaudar más de 200.000 euros, el doble que el año anterior (se recaudaron 117.000 euros). El dinero va destinado al trabajo de prevención de la malaria que lleva a cabo Cruz Roja y a la rehabilitación de un centro de salud en Malí. Además, servirá para disminuir la incidencia de la malaria en las familias más vulnerables. Una iniciativa divertida que salva vidas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que bueno! ¡que bueno! gracias por tu buen humor. Y ese Iker, y ese Rafa en ese bar. Vamos..... ¡que chispazo!