lunes, 24 de noviembre de 2008

'A CALZÓN QUITAO'

Uno a uno el deporte español va desmontando los tópicos que le han tenido siempre entre las cuerdas. Ayer volvimos a hacer historia: la tercera Ensaladera de Plata en ocho años. Cuando las cosas se ponen feas, cuando nada es propicio y todo apunta a que nos quedaremos a las puertas, el genio español hace su aparición, sacudiéndose los complejos y ganando confianza ante el contrario, que acaba totalmente desquiciado ante la superioridad y el coraje de los nuestros.

La victoria tiene mucho mérito, y es que nadie daba como favorita a España para hacerse este fin de semana con la Copa Davis, sobre todo tras conocer la ausencia del número 1 español. Los argentinos acariciaban ya la Ensaladera y se veían ganadores antes de empezar la final, y eso les hundió en la miseria. Incluso los organizadores del evento habían previsto una lluvia de papelitos albicelestes, que no dejaron de soltar cuando fue España la que celebró el título y no su selección. No se lo podían creer, aquello no estaba en los planes. En 10 años, se habían jugado 13 eliminatorias en casa de los argentinos, de las cuales habían ganado todas. Y esta vez se suponía que no iba a ser menos, que nos iban a "quitar los calzones del orto", pero no contaban con que los nuestros jugaban "a calzón quitao".

El resto del mundo se lo va a pensar dos veces antes de dar por ganado un partido contra España. Ya son varias las ocasiones en las que ha demostrado que puede ganar sin sus figuras, que los equipos españoles tienen calidad al margen de sus estrellas. Porque los mejores frutos no salen entre la maleza, sino de un campo bien abonado. Y el deporte español lleva ya años 'sembrado'. No en vano, la selección de baloncesto consiguió llevarse un título mundial sin Pau Gasol en la final, así como la de fútbol, que logró la Eurocopa jugando la final contra Alemania sin su máximo goleador, Villa. Y ahora, la Armada Invencible cierra un exitoso año fuera de casa y ante un gran equipo como es Argentina sin Rafa Nadal y con todas las quinielas y el público local en contra. El triunfo sin él en la Davis confirma que, actualmente, España es el número 1 del tenis en el mundo. Ahí es nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, ya está bien de tantos complejos, somos los mejores en muchos tennis, fútbol, baloncesto... y lo dice una catalana, que también se siente orgullosa de los triunfos de España.

Anónimo dijo...

Hoy se ha hecho bueno el título de la noticia de 21 noviembre "La armada invencible desembarca en Mar del Plata".