martes, 11 de noviembre de 2008

HAMILTON ALABA A ALONSO; LAPORTA ECHA FLORES A CALDERÓN


Quién lo diría, después de haberse tirado más de un trasto a la cabeza. Estas dos noticias aparecían en los medios de comunicación con un sólo día de diferencia; ¿qué está ocurriendo en el mundo que los eternos rivales se piropean sin reparos? ¿Será la proximidad de la Navidad? ¿O será que en el fondo sólo ellos pueden ponerse en el papel del otro?

En el caso del piloto de Mc Laren Lewis Hamilton, la alabanza a su antiguo compañero de escudería ha llegado tras el gesto de Alonso en Brasil, cuando éste fue al box a felicitarle por su triunfo en el campeonato. Todo un detalle si tenemos en cuenta que a Fernando le tuvo que hacer muy poca gracia que el británico, no sólo le impidiera ganar en 2007, sino que también le quitara el título de campeón más joven de la categoría. El ego es una de las condiciones sine qua non para ser un buen piloto de fórmula 1, y Hamilton sabe mucho de eso, de ahí que valore como nadie el gesto del español: "Vino mientras yo hablaba con mi equipo; yo me volví y ahí estaba, sólo para felicitarme. Luego felicitó al resto del equipo. Yo ya tenía mucho respeto por él, pero hay que ser grande para hacer algo así y yo estoy muy agradecido". Pues eso.

El caso de Laporta y Calderón es muy parecido. Los piropos del primero al segundo vienen después de otro gesto del presidente del Real Madrid hacia el buen juego del Barcelona. Así, Laporta defendió ayer la trayectoria de su homólogo, a quien lanzó flores y destacó su gestión al frente del club madrileño. De hecho, no se cortó al tachar de "impresionante" que el Madrid, bajo el mandato de Calderón, haya conseguido las dos ligas, lo que para él es muy "valorable". No es casualidad ni ganas de hacer amigos las declaraciones de Laporta o las previas de Calderón. Ambos han sido duramente atacados por la gestión que están llevando a cabo en sus respectivos clubs y se comprenden a la perfección.

Todo esto, por supuesto, no afecta a las hinchadas, que incluso pueden ver como incomprensibles e innecesarios estos arranques de generosidad piropeadora al contrario. No obstante, parece que por unos días el mar permanecerá en calma.

El cosmos ha logrado poner un poco orden en el caos. El ying y el yang conviven en armonía. A ver cuánto dura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El deporte tiene que ser ejemplo para la sociedad, no reflejo de ella. Y todos deberíamos aprender (y enseñar) a perder y a ganar.

Anónimo dijo...

Me extraña lo de Laporta y Calderón, pero no el comportamiento de Fernando Alonso, es grande en el deporte y grande como persona, y con las neuronas positivas.

Sara Lasheras dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Alonso tiene neuronas de sobra, y casi todas positivas. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Veo ambas reacciones loables, pero el motivo de ambas dista mucho uno del otro... Laporta echa flores al Madrid porque se ve tan fuerte y tan distante en la liga que no le ve ya como rival... el mismo sentimiento que siente por el Español.
Sin embargo, Fernando ha hecho un "sacrificio" enorme y un acto de humildad, porque la pasada temporada Hamilton jugó en su contra y se agenció de todas las mejoras técnicas que aportó Fernando al equipo. Fernando es un crack, como deportista y como persona, que es lo más importante.